Aguas de Villa María junto a la fundación Puntos de Vista iniciaron una campaña para lograr una sede administrativa más inclusiva. Sumaron señaléctica con sistema braille.
La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. adaptó su espacio de atención al cliente con señaléctica para ciegos.
Así se convirtió en la primera prestadora de un servicio público en Villa María que cuenta con esta adaptación.
Fernando Pratto y Ariel Figueroa, de Puntos de Vista, fueron los responsables de colocar el cartel en el acceso de calle Buenos Aires, donde se encuentran las cajas y las oficinas de atención al público.
Contiene información en dicho sistema de lectoescritura y “la relevancia es que incentiva a personas ciegas a alfabetizarse, ya que podrán encontrarlo en otros ámbitos que no es solo el de la escuela”, comentó Fernando.
Además, planifican otras acciones a futuro para continuar brindando atención a ciegos y disminuidos visuales.
En las que también esperan contar con charlas vivenciales con Lautaro Peretti, miembro de la organización.
Sistema braille en la ciudad
Puntos de Vista pretende acercar a la gente el sistema de lecto-escritura que utilizan las Personas Ciegas.
Y de este modo crear conciencia en cuanto a las necesidades de esta población en el uso del sistema y sus posibles aplicaciones en lo cotidiano.
Las diferentes propuestas de Puntos de Vista van desde charlas, campañas de difusión, asesoramiento y adaptación de material, hasta talleres y tienda de objetos.
El proyecto también se puede encontrar en comercios y bares/restaurantes de la ciudad.
Es un trabajo conjunto con AERCA que además brinda capacitaciones respecto a la atención de ciegos y disminuidos visuales.