Edificio Ferroviario: Familias aseguran tener papeles para evitar el desalojo

Por carta habían pedido al intendente interino Pablo Rosso que vaya a los gabines y no se presentó.

Las familias que viven en el viejo edificio ferroviario se presentaron en el Concejo Deliberante para pedir por su situación. Deben desalojar el gabin en los próximos días.

En la mañana de este jueves 10 de junio las 5 familias que viven en el viejo edificio de barrio Industrial fueron recibidas en la puerta del Concejo Deliberante por su presidente.

Los vecinos le manifestaron su preocupación porque en los próximos días deberán abandonar ese sector.

Es que allí comenzarán los trabajos de refuncionalización del espacio.

Carlos De Falco les prometió que «viabilizará una solución permanente a las 7 familias que residen allí actualmente».

Aunque destacó la obra que se realizará allí y que albergará diferentes espacios comunitarios y culturales impactará en el desarrollo de los vecinos.

En diálogo con Villa María VIVO, una de las damnificadas explicó que «le entregamos a De Falco la nota que ya le enviamos a Pablo Rosso que no se presentó antes del jueves en los gabines».

Luego agregó que «el miércoles próximo a las 10 de la mañana vamos a tener una reunión en el Concejo Deliberante con todos los concejales. Queremos que ellos nos escuchen y nos entiendan».  

Finalmente, aclaró que «uno de mis tíos tiene un papel que le dieron donde dice que prácticamente es el dueño. El papel tiene 4 años y asegura que no nos pueden desalojar. Todo eso queremos mostrarle al Concejo».

El edificio ferroviario

El edificio está ubicado en barrio Industrial, sobre Prolongación Alvear, es la antigua sede de las oficinas de Vía y Obras y de Gravitación del Ferrocarril Central Argentino.

Frente a la desigualdad habitacional y la complejidad en el acceso a una vivienda, las cinco familias se instalaron allí hace más 20 años.

El lugar, tiene los servicios básicos de agua y luz. Viven niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.