La Justicia de Villa María, condenó a Juan Carlos Juárez a 8 años de prisión por ser el autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.
El hecho ocurrió en el año 2020, cuando el ahora sentenciado abuso de una nena de 8 años de edad.
Todo salió a la luz, luego de que la menor le contará a su madre sobre la situación que le tocó vivir.
Luego su progenitora la llevó al médico y en el Hospital Regional Pasteur, le confirmaron las lesiones en la zona vaginal.
Durante el juicio abreviado, el acusado reconoció los hechos y aseguró que en el momento estaba borracho.
Quién dictaminó la sentencia fue la jueza Edith Lezama de Pereyra, la acusación la llevó adelante el fiscal de Cámara Francisco Márquez y defendió al acusado la asesora letrada de Tribunales Silvina Muñoz.
Otro abuso sexual a una niña
El pasado viernes 25 de junio se llevó a cabo un juicio abreviado con modalidad virtual en el que se condenó a Luis Ricardo Ullua.
Este hombre que aguardaba ser juzgado en la cárcel local, hoy recibió la pena de 8 años de prisión efectiva.
Se lo inculpó de abuso sexual gravemente ultrajante agravado seguido de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa.
El fiscal fue Francisco Márquez y la jueza fue la doctora Edith Lezama de Pereyra.
Los hechos ocurrieron en 2014 o 2015, no se pudo determinar la fecha exacta por la cantidad de años que pasaron.
Es que la niña confesó la situación a su madre seis años más tarde. Porque este sujeto sigue siendo, aún en la actualidad, pareja de una mujer muy cercana a la menor.
Luego, se la sometió a cámara Gesell y pericias que probaron su relato. Así es que en septiembre de 2020 Ullua fue detenido.