El primer bebé con Covid en Villa María cumplió dos meses de vida. Su familia cuenta pasa sus días desde que recibió el alta definitiva.
Julián Bravo fue el primer bebé con Covid en nuestra ciudad. Luego de pasar 8 días en internado en neonatología de una clínica privada, le dieron el alta.
Este miércoles 30 de junio cumplió dos meses de vida y su recuperación es asombrosa.
Villa María VIVO dialogó con su mamá, Mariana Lafarja, quien explicó: “hasta el momento no presentó secuelas. Pero hay que esperar los próximos tres meses que sigue con controles Covid.
Estos son evaluando si presenta algún nuevo síntoma. En adultos sería mareados, dolor de cabeza, pero el que es bebé me pidieron que observe si no vuelve a brotarse”.
Es que la madre se dio que el niño podía tener Covid porque manifestó secreciones en el cuerpo.
Además, tenía muy comprometidas las fosas nasales. La médica que le hizo los primeros controles le decía que “los bebés no tienen covid“, pero finalmente era.
De hecho tuvieron que ponerle oxígeno aunque no lo entubaron, ya que respondió bien al tratamiento.
Bebé con Covid
Los días de internación lamentablemente fueron cruciales en otros aspectos, como era apenas nacido tuvo que dejar de recibir leche materna.
Por lo que ahora toma una medicamentosa, que les cubre la obra social del papá que es gendarme.
De todos modos, Mariana aclaró que “le quedó una pequeña dificultad para respirar, un ronquido”.
Finalmente, la mamá quiso agradecer todas las muestras de cariño y colaboraciones que recibió la familia durante este tiempo.