Familias que toman tierras en Las Playas protestan frente al municipio

Un numeroso grupo de familias que toman tierras en Las Playas permanecen frente al municipio. Piden ser escuchados y tener “la oportunidad de poder pagar un terreno”.

Durante la mañana del martes 10, se acercaron a la Municipalidad de Villa María y permanecen frente a las instalaciones. Otro grupo de personas ingresó al Instituto Municipal de la Vivienda con carteles y megáfonos.

“Vivimos con nuestros niños, queremos que nos escuchen, estamos cansados que nos cierren la puerta en la cara”, pidieron.

“Todavía nadie nos atendió y nos están cerrando la puerta en la cara”, dijo una de las referentes del grupo de personas a Villa María VIVO. “Cerraron todo y queremos que nos atienda alguien y que nos den una respuesta”, explicó.

Son familias que toman tierras en Las Playas

Las familias ya presentaron una carta al municipio, explicando los motivos de su accionar y esperando una respuesta del gobierno local a su demanda.

Según explicaron, hace más de un mes están en esta situación debido a que a muchos no pudieron seguir pagando sus alquileres y aseguran que no tienen un lugar a donde ir.

Este grupo de persona ingresó a terrenos situados sobre prolongación Alvear. El viernes 6 de agosto, móviles de la Policía de Córdoba y Seguridad Ciudadana estuvieron en el lugar para intentar evitar que más personas se sumen a la toma de terrenos.

Ese día, también se acercaron al municipio para ser atendidos y entregaron una carta dirigida al intendente. El texto de la carta dice:

“Nos comunicamos con usted, por intermedio de esta carta, para comentarle nuestra situación. Nosotros somos las familias que realizamos la toma de terrenos, y por eso le queremos comentar nuestros motivos”.

“Lo hacemos porque muchas de las familias no tienen donde vivir, muchos fueron desalojados por no poder pagar sus alquileres, otros se han quedado sin trabajo y creo que usted entiende la situación en la cual estamos pasando”.

“Nosotros no pretendemos que nos regalen, solo que nos den la oportunidad de poder pagar nuestro terreno, ya que es obvio que ninguno de nosotros cuenta con la cantidad de dinero que vale un terreno para poder levantar nuestro hogar».

AnteriorChoque múltiple cerca de Oliva: cinco autos involucrados y una mujer con lesiones
SiguienteOliva: Era paciente Covid, no respetó el aislamiento y fue imputado