Una persona oriunda de la localidad de Oliva, fue denunciada por el COE local, por no respetar el aislamiento obligatorio por ser un paciente Covid-19.
Se encontraba circulando por la ciudad.
El Diario de Oliva, informó que dos integrantes del Comité Operativo de Emergencias (COE) local, como Andrea Balarino, y el doctor Gabriel Cavallo integrante del Colegio Médico de Oliva, denunciaron este hecho.
“El viernes pasado dio positivo una persona de Oliva que no respetó el aislamiento, saliendo en reiteradas veces. Los familiares de esta persona avisaron a la Mesa de Epidemiología, al igual que otras personas nos acercaron dicha información”, expresó Balarino.
“Ya ha ocurrido otras veces el año pasado, dos o tres veces que integrantes del COE realizaran este tipo de denuncias. Esta denuncia se hizo para que la persona se mantenga en su domicilio”, agregó.
Balarino precisó que tras la denuncia presentada, personal policial va a controlar al domicilio de dicha persona que se encuentre cumpliendo el aislamiento correspondiente.
“Tratamos de no recurrir a la denuncia, pero nos llegó mucha información al Centro de Operaciones, de que esta persona había circulado por la ciudad e incluso viajado a otro pueblo. Estableciendo la denuncia se ha podido controlar la situación”, refirió el doctor Cavallo.
“El tema es que la persona que esta aislada por ser positiva de COVID-19 o por contacto estrecho y sale a la vía pública es un delito”, expresó.
“Esperamos que se tome conciencia, apelamos al sentido común”, concluyó.
En Tío Pujio ocurrió un caso similar
El pasado 15 de junio, dos habitantes de dicha localidad fueron imputados por no respetar el aislamiento.
La Policía de Córdoba labró infracciones a dos hombres de Tío Pujio que tenían covid y no estaban cumpliendo el aislamiento.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes 15, cuando personal del destacamento de la vecina localidad encontró a los hombres.
Se trata de dos sujetos de 31 y 33 años que dieron positivo de covid y se encontraban incumpliendo el aislamiento obligatorio.
Por ello, se los notificó de la imputación por la infracción al artículo 205 del Código Penal que sanciona la violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación de una pandemia.