El intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó en horas de la tarde de este domingo 1 de marzo una reunión de trabajo con funcionarios y vecinos de los barrios Marianos Moreno y Vista Verde (foto) donde anunció que se puso en marcha un plan de contingencia por la erogación de una mayor cantidad de agua del dique Piedras Moras.
El encuentro tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón”, ocasión en la que el Jefe Municipal señaló que “personal de Defensa Civil realiza un monitoreo permanente en los barrios Mariano Moreno y vista Verde y en esos sectores realizaremos intervenciones en ocho lugares de manera preventiva”.
Además, Accastello señaló que “el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Ministerio del Interior se han comunicado con nosotros y se han puesto a disposición ante cualquier emergencia”.
Es pertinente informar que el dique Piedras Moras tiene un pulmón e 2,40 metros y que el río Ctalamochita creció 30 centímetros, ubicándose en una altura de 2,10 metros sobre su nivel. Cabe señalar que autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia realizan controles permanentes en las localidades de Villa Ascasubi y Pampayasta para brindar información sobre el cauce del río en su cuenca baja.
Cabe recordar que como se informo en horas de la tarde, desde las 13 horas el Dique Piedras Moras está erogando 240 metros cúbicos por segundo a partir de nuevas maniobras efectuadas por la citada dependencia provincial.
Finalmente, desde la Dirección de Defensa Civil local se solicita a la población tener la debida precaución al circular por la zona ribereña, así como acatar las órdenes de bañeros, policías y bomberos para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Vista Verde
Los vecinos del barrio Vista Verde, convocados por su centro vecinal, se reunieron en el playón polideportivo del sector para socializar información y mantenerse al tanto de medidas a tomar.