Ivan Pratto debutó con un triple en la selección argentina de básquet

El villamariense Iván Pratto (14) se transformó anoche en el primer basquetbolista de la ciudad que debuta en la Selección Argentina, jugando el último cuarto del partido que los chicos le ganaron ampliamente a Brasil (98 – 52), en el marco del torneo FIBA América U16 que se está desarrollando en Xalapa, México.

En 10 minutos de juego, Pratto –jugador de Unión Central de Villa María– le aportó al equipo un triple (1/2) y bajó 4 rebotes (1 ofensivo/3 defensivos), completando su plantilla con una asistencia y dos faltas personales.

El triple de Iván Pratto

Argentina, dirigida técnicamente por Leo Gutiérrez, ganó en la noche del martes su segundo partido, ya que lo había hecho también en el debut, superando a Canadá por 81 -70.

Para verlo jugar

Este miércoles irá por el objetivo de su tercera victoria y el primer lugar del grupo frente a México, partido que se podrá seguir, desde las 22:30, a través del canal FIBA de Youtube.

También en la sede del club de calle Rucci se instaló una pantalla para que jugadores de la institución puedan reunirse a verlo jugar.

El certamen clasifica cuatro equipos para el Mundial de la categoría U17 que se desarrollará en 2022.

Avanzando a la siguiente fase, Argentina disputará el partido más importante del certamen, ya que de superarlo se habrá metido entre los semifinalistas y ganado el pasaje a la Copa del Mundo.

Marcelo Zona.

AnteriorCaso Bessonart: Continúa la búsqueda de Mariela en Tío Pujio
SiguienteAmplían la jornada escolar para casos particulares