Martín Gill convocó a la prensa de Villa María en un desayuno en un hotel céntrico para marcar con sumo detalle las obras, programas y aportes que el gobierno nacional viene haciendo en la provincia de Córdoba desde que Alberto Fernández es presidente.
El primer precandidato a diputado del Frente de Todos cargó contra las obras que “no hizo” o que “dejo abandonadas” el gobierno de Mauricio Macri, y lo contrastó con números que son también parte de su gestión como secretario de Obras Públicas de la Nación.
Gill hizo una defensa cerrada de las políticas del actual gobierno nacional y sostuvo los números de inversión son muy mayores que los del gobierno anterior.
También se apuntó a una polarización de la elección, diciendo que “solamente hay dos modelos” para votar en estas elecciones legislativas, y que son contrapuestos: El Frente de Todos y el macrismo.
“Toda otra terminal que no sea el Frente de Todos te lleva al macrismo”, dijo, en una alusión indirecta a la lista que impulsa el gobernador Juan Schiaretti, a quien siempre se le atribuyó una mejor relación con Macri que con el peronismo liderado por Cristina Fernández.
“Recibimos cero obras activas”
En su enumeración de las “obras que se prometieron y no se hicieron” mencionó los dos jardines de infantes de Villa María, incluidos en una partida de 30 para toda Córdoba. También mencionó 6 jardines maternales.
En otro párrafo hizo referencia que “estuvieron 4 años sin terminar obras para las universidades con fondos que estaban disponibles. Hoy hay 100 obras en universidades de todo el país, 8 de ellas en Córdoba”, dijo.
También remarcó que hay obras de la Nación en 300 municipios de Córdoba, incluidos todos los del departamento General San Martín, enumerando cada localidad y los trabajos en marcha.
“Lo que pasa acá, pasa en otros departamentos. Recibimos cero obras activas y hoy tenemos 460 en ejecución en Córdoba”, contrastó.
Recordó también que en asistencia social, con la tarjeta alimentaria y otros programas que bajaron, conforman un porcentaje muy alto para Córdoba en transferencia de recursos para alimentación.
Señaló la reactivación de fábricas militares, para tomar trabajadores que se despidieron en la era Macri, y la eliminación de retenciones para la agroindustria y el agregado de valor.
En materia de salud, repasó todo lo que asistió en pandemia, con 5 hospitales construidos en Córdoba y el envío de respiradores, a lo que sumó la licitación de otros 5 centros de salud para la capital provincial.
“Lo que se dijo, se hizo. De otra forma, la reactivación que vemos no hubiera sido posible”, afirmó.
“Se vota para un lado o para el otro”
En cuanto a las elecciones primarias, remarcó que “no sé elige presidente ni gobernador”, y exclamó que “en esta elección se define el futuro de Argentina”.
“Hay dos proyectos: el del Frente de Todos o el del macrismo. No hay más de esas dos opciones. Se vota para un lado o para el otro. Cualquier otra terminal te lleva al macrismo”, aseguró.
En su convocatoria, Gill estuvo acompañado por el intendente interino Pablo Rosso y por el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, quienes apoyaron y ratificaron las menciones a las obras y aportes del gobierno nacional hacia la región.
Gill y Rosso hablaron de “obras trascendentales que van a cambiar la historia de Villa María”, como la circunvalación de ruta 158 y la pavimentación de bulevar Alvear hasta ruta 9.
“No descansamos un solo día en trabajar para Villa María, Villa Nueva y el departamento. Es un orgullo que Villa María encabece la lista de candidatos a diputados y tenga en Natalio como uno de los artífices de la transformación en la región. Somos un equipo trabajando en medio de la pandemia que piensa en el Departamento, en Córdoba y en la Argentina”, cerró Gill.