Durante este domingo se llevaron a cabo dos actividades culturales en el marco de los festejos del 154º aniversario de la ciudad. Villa María fue homenajeada en sus barrios y también reconocieron al precursor del Festival.
En el Centro Nuevas Oportunidades se llevó a cabo una celebración enmarcada en los festejos por el 154° aniversario de Villa María.
En la oportunidad, los vecinos del barrio Roque Sáenz Peña fueron anfitriones de niños y adolescentes de barrios La Calera, Las Acacias, Felipe Botta y Las Playas.
Hubo postas de juegos, danzas y participaron de un Taller de Educación Sexual y Emocional, donde trataron temáticas como discriminación y violencia en las infancias.
Durante el encuentro se confeccionó un collage con fotos de la ciudad con motivo de un nuevo aniversario de Villa María.
La celebración tuvo su cierre a puro baile y destreza con la demostración del taller de danzas folclóricas del programa Ser Arte y Parte.
Homenaje al precursor del Festival
Por otra parte, en el Museo del Anfi, homenajearon a Rino Bianchi, profesor de danzas folclóricas y uno de los fundadores del Festival de Peñas.
Después del emotivo acto, hubo espectáculos de danza y coreografías por parte de exintegrantes de su agrupación para recordarlo.