Debaten acerca de la incorporación del Juez Federal a la Junta Electoral

Desde el bloque oficialista, se ha planteado la modificación del artículo 189 de la Carta Orgánica Municipal para autorizar a un juez federal y a un juez de faltas a integrar la Junta Electoral.

Mauro Beltrami, concejal del bloque FPV-UPC comentó que, de aprobarse la nueva normativa, la Junta quedaría conformada por cinco miembros titulares: juez federal, juez de faltas y un integrante de cada uno de los tres partidos con representación en el Concejo Deliberante.

Asimismo, informó que los miembros suplentes sólo serán para los representantes de cada partido, en el caso de los jueces no tendrán integrantes suplentes en la Junta.

El proyecto, cuestionado por las fuerzas opositoras, buscará “darle màs transparencia a la Junta”, tal como lo afirmó Beltrami, atendiendo principalmente a que la Junta debe estar conformada por “dos patas: una jurídica y otra política”.

En tanto, Darío Capitani, del PRO, sostuvo que desde el espacio político que representa “no nos negamos a la participación del juez federal”, pero que tomarán una resolución estrictamente desde el marco jurídico.

Foto: Archivo

AnteriorVagnola va por la intendencia de Villa Nueva con el PRO
SiguienteMuñoz: Preocupan condiciones laborales del personal del Pasteur