El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un anuncio por alerta amarilla en Villa María y la región, pero es por fuertes vientos. Además, se esperan lluvias y chaparrones en las próximas horas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional lanzaron una alerta amarilla para la provincia de Córdoba que tiene vigencia para este sábado y domingo.
Este color implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Y el otro detalle importante es que sería por fuertes ráfagas de viento del sector sur, a diferencia de la naranja emitida durante la semana que pasó.
¡ALERTA AMARILLO! –
TORMENTAS Y O VIENTO PARA LOS DÍAS
SABADO 27/11 Y DOMINGO 28/11https://t.co/90WZ4OUxib pic.twitter.com/uNgT5IVnMP— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) November 27, 2021
Mientras que el aficionado meteorólogo local, Silvio Arnaudo, anticipó: “baja probabilidad de chaparrones aislados a la siesta y alta probabilidad de tormentas y chaparrones generalizados por la noche.
En teoría, de acuerdo a los modelos meteorológicos, no habría riesgo de tormentas fuertes para VM y zona.
Las tormentas más intensas se producirían en el N.O. de la provincia, especialmente en el valle de Traslasierra”.
Así, las condiciones mejorarían durante la mañana del domingo, con viento sur molesto.
La semana comenzaría con buen tiempo, con alguna probabilidad de lluvia para el miércoles, y más altas para la noche del viernes 3.