Temporada en Villa María: La vuelta al verano en 80 días

Desde el 14 de diciembre y hasta el 2 de marzo, Villa María presenta un cronograma de actividades deportivas, recreativas y de espectáculos que cubre casi todas las jornadas del verano 2013-2014.

Música, coros, cine, arte callejero, lecturas, infantiles, títeres, entre otras actividades forman parte de la grilla, con entrada libre y gratuita.

Desde el municipio, Silvia Longo, José Carignano y Sebastián Capurro, junto a Anabella Gill y Pablo Cordero, dieron a conocer el cronograma:

Acordeones y tango: El domingo 5 de enero se realizará una nueva edición del Festival Nacional del Acordeón en la explanada del Monumento al General San Martín, mientras que el sábado 11 y el domingo 12 en el mismo sector se desarrollará un nuevo Festival de Tango.

Costanera Rock: Se realizará por primera vez durante 3 días consecutivos frente al Polideportivo. El viernes 17 de enero actuará Javier Calamaro, el sábado 18 Kapanga y el domingo 19 Pedro Aznar. En cada una de las noches actuarán grupos locales y de la región.

Para chicos y grandes: En el Escenario Vanzetti habrá espectáculos de circo, danzas y música para niños, mientras que los días miércoles habrá un ciclo de música del recuerdo para el público adulto.

En la Medioteca: Ciclos de espectáculos de narración oral para niños “Mil y una noches en la Biblioteca” y “Para escucharte mejor”, así como los ciclos “Momusi Córdoba” de musical infantil y de Grupos Vocales. Cclos de teatro “Señores niños, al teatro en la Biblioteca”, y “Titireteando en la Biblioteca”, además del ciclo “Danza en la Biblioteca”.

En los barrios: Se pondrá en marcha el ciclo “El barrio se mueve”, que incluirá proyecciones de cine al aire libre junto al Espacio Incaa y espectáculos de arte joven, en la Pileta Comunitaria “Eva Perón”.

Cine bajo las estrellas: Películas argentinas y latinoamericanas en la costanera, en inmediaciones del Reloj de Sol.

Certamen de talentos locales: El 21 de enero se llevará a cabo el Primer certamen de talentos locales juveniles “Tod@s pueden cantar”, que tendrá lugar en la peatonal, en el centro de la ciudad.

En las escuelas de verano: En las distintas escuelas de verano que funcionan habitualmente en la Pileta Comunitaria “Eva Perón”, en el Centro Empleados de Comercio, en el San Martín Rugby Club y en el CIEF se realizarán los ciclos “Biblioteca al sol” y “la Tecnoteca en las escuelas de verano”, a los que sumará el Bibliomóvil, con el objetivo de acercar la lectura y la escritura a los niños durante sus vacaciones.

AnteriorJoven golpeado en boliche sigue en terapia intensiva
SiguienteAmma lanzará un loteo de para 257 viviendas