Después de más de un año, Villa María recuperó la tradición del Recorrido Peñero, la antesala del Festival de Peñas. Cómo fue la primera noche y la opinión de vecinos y vecinas.
En febrero del 2020 fue la última vez que Villa María tuvo su Recorrido Peñero, que debió hacer una pausa debido a la pandemia del coronavirus.
Este viernes 4, tras ese lapso de ausencia, la costanera revivió el tradicional evento y tuvo gran respuesta de la gente en su primera noche, de 12 que tendrá.
Algunas diferencias con ediciones anteriores es que en esta ocasión, no hay demasiado espacio para artesanos, servicios y emprendimiento como otras veces.
Esto tiene una justificación: desde el municipio buscaron en la organización diagramar los espacios para evitar la mayor aglomeración de personas y garantizar ventilación.
Por ello, los sectores no son a carpa cerrada en algunas partes como solía ocurrir.
Además, hay más espacios para gastronómicos que otras veces.
Lo cierto es que gran parte de la ciudadanía respondió y volvió a colmar la costanera, desde avenida Dante Alighieri hasta las inmediaciones del Anfiteatro.
Recorrido Peñero: la opinión de lectores
Entre los comentarios, lectores de Villa María VIVO!, ante la consulta de este medio, algunas personas destacaron que “ya no es como antes”.
La referencia es justamente a lo que describíamos: más espacios gastronómicos y menos artesanos.
Otras celebraron el regreso del Recorrido, alegando que “se extrañaba“.
Pero otros dos temas fueron los precios y el coronavirus: algunas personas remarcaron costos altos en comidas y bebidas, y otras -las menos- indicaban que los precios eran acordes.
VER ► RECORRIDO PEÑERO: PRECIOS Y ESTACIONAMIENTO
En materia sanitaria, reflejaron el poco uso de barbijo y el amontonamiento de personas.
Es cierto que en la primera noche hubo mínimo o nulo cumplimiento de las medidas.
Incluso, en el ingreso a la mayoría de los espacios gastronómicos no pidieron pase sanitario, contrario a lo que se había establecido desde el municipio.
Lo que ocurría en algunos de los lugares era solicitaban el uso de barbijo, pero no el pase.
Este tema, además del compromiso de quienes llevan adelante sus patios de comida o puestos, requiere del acompañamiento de quienes visitan, al menos en el uso de barbijo.