La fiscal Silvia Maldonado ordenó la libertad de Emanuel Isaías Ortigueira, Javier Antonio Rodríguez y Alejandro Daniel Martín, quienes se encuentran imputados de un supuesto secuestro ocurrido el pasado 22 de marzo.
En aquella jornada ocurrió un confuso episodio que quedó registrado en las cámaras de monitoreo de la ciudad.
Un chico denunció que cuatro hombre en una camioneta Renault Duster intentaron secuestrarlos e inmediatamente los atraparon en su huida.
Todos quedaron detenidos e imputados por los delitos de “privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa» y «usurpación de autoridad”.
En diálogo con Villa María VIVO, la fiscal Maldonado (foto) manifestó:
“Los imputados declararon, negaron los hechos, expresaron que nunca estuvo en sus intenciones privar a nadie de la libertad, y lamentaron todo lo ocurrido”.
“Reconocieron que uno de ellos a modo de broma dijo lo que dijo, en oportunidad de bajarse del auto buscando hospedaje en un hotel céntrico, pero nunca dimensionaron que terminaría de esta manera. Por eso se sorprendieron cuando fueron detenidos, procedimiento al cual no opusieron ninguna resistencia”,agregó.
“Durante la investigación -añadió- se constataron sus domicilios, en cada uno de ellos sus vecinos dijeron conocerlos y saber que se dedicaban a la venta ambulante, que tienen buen concepto de ellos, como gente trabajadora”.
“En cuanto a sus antecedentes no tenían antecedentes computables, el vehículo no presentaba ninguna anomalía, fue registrado, solo se encontraron efectos personales y ollas y anotaciones referidas a eso”, reveló.
“En ningún momento hubo intento de fuga o resistencia al procedimiento policial. Por lo que llegado la oportunidad de reexaminar su situación procesal, y no surgiendo riesgo procesal, es decir no surgiendo riesgo de entorpecimiento de la investigación ni de fuga, se dispuso su libertad con la prohibición absoluta de contacto, como así también la restricción de ingresar a la ciudad hasta que la causa sea resulta de modo definitivo”, concluyó.
VER ► Denuncian intento de secuestro: 4 detenidos en una camioneta blanca
¿Cómo había sido el hecho?
Un supuesto intento de secuestro a un menor de edad se habría producido en la mañana del martes 22 de marzo en Villa María.
La alerta fue dada por una llamada que ingresó al Centro de Monitoreo del Centro Cívico.
A partir de allí se habría desarrollado una situación con la participación de varios móviles.
Según trascendió, 4 hombres habrían intentado abordar a un menor de edad desde una camioneta blanca.
Según el relato de fuentes que siguieron el caso en la mañana, estos le habrían manifestado ser policías federales “y lo quisieron subir a la camioneta”.
Según trascendió, 4 hombres habrían intentado abordar a un menor de edad desde una camioneta blanca.
Según el relato de fuentes que siguieron el caso en la mañana, estos le habrían manifestado ser policías federales “y lo quisieron subir a la camioneta”.
Finalmente, se procedió a la aprehensión de los 4 hombres y al secuestro de la camioneta.