Este lunes 13 de junio se firmó un convenio de colaboración entre la provincia y el municipio en el Parque Industrial. Es para optimizar la fiscalización ambiental de sus empresas.
En el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación mutua el municipio y el Ministerio de Coordinación de la Provincia.
El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, rubricó el documento junto al secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto.
El acuerdo pactado se enmarca en el lanzamiento del programa provincial Acciones Sustentables para la Industria. Y apunta a llevar adelante un esquema de trabajo articulado a fin de cruzar la información sobre los registros de residuos peligrosos.
De esta manera, se pretenden profundizar en el análisis de los problemas ambientales para una mejor prevención y mitigación del impacto ambiental.
En este sentido, Scotto aseguró que “Córdoba tiene que avanzar rápidamente en los procesos afines a la protección del ambiente y hacerlo con la matriz productiva cordobesa”. Así también destacó que “el programa tiene un triple impacto a nivel social, económico y ambiental”.
Parque Industrial verde
Junto a la firma de este convenio, rubricaron un segundo acuerdo que promueve el desarrollo de los Parques Industriales Verdes. También enmarcado en el mismo programa.
La conjugación de estos convenios, trazado por las acciones sustentables para la industria, promueve la economía circular. Más, el uso eficiente de la energía y la posibilidad de generar empleos verdes, para avanzar en la sostenibilidad.
Y allí además el ministro Eduardo Accastello anunció la creación de una nueva escuela técnica dentro del Parque para conjugar todo estos valores con la educación.