El municipio matriculó a dos nuevas cooperativas barriales

Se realizó la entrega de matrículas a dos nuevas cooperativas que se conformaron en el barrio Nicolás Avellaneda de nuestra ciudad.
Cabe señalar que las mencionadas entidades comenzarán a prestar servicios en diversos barrios de la ciudad, tal como lo realizan otras entidades desde el año 2009 en tareas de limpieza y mantenimiento de instituciones.
Así, las entidades que recibieron sus matrículas fueron El Ceibo y Virgen de Lourdes. Las mismas son desprendimientos de otras dos cooperativas que funcionan en la actualidad, para que de esta manera puedan brindar servicios cada una de ellas en los siete Municerca.
Además, ambas ya pertenecen al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el cual ejerce funciones en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.
El Presidente de la primera, Jonathan Pereyra dijo, en conferencia de prensa, que “estamos muy contentos y es una avance enorme para nosotros. Somos seis integrantes de los barrios Felipe Botta y Carlos Pellegrini que realizamos trabajos de parquizaciones”.
Por otra parte, el titular de la segunda entidad mutualista, Daniel Hidalgo, agregó que “nuestra cooperativa cuenta con seis miembros y realizamos mantenimiento de espacios verdes en los barrios San Nicolás y Nicolás Avellaneda. Hemos recibido capacitaciones y acompañamiento por parte del Estado Municipal”.


Foto: imagen de archivo

AnteriorPresentaron actividades anuales deportivas, educativas y culturales
SiguienteRecibieron escritura 22 empresas radicadas en el Parque Industrial