Denunció que le habían robado una Kangoo y era todo falso

Personal de Investigaciones Criminales detuvo a la denunciante y recuperó el vehículo este jueves.

0
mujer-detenida-por-falsa-denuncia-de-renault-kangoo-(2)

Personal de la Subdirección General de Investigaciones Criminales aprehendió este jueves a una mujer de 24 años en Villa María, quien denunció que le habían robado un utilitario Renault Kangoo, pero se descubrió que era todo falso.

La mujer había dicho ante las autoridades que la sustracción había sido el pasado 23 de abril de 2026, pero las cámaras mostraron que algo estaba mal.

Tras descubrir la mentira, la Policía de la Provincia de Córdoba realizó un procedimiento a las 13:40 horas de este jueves.

Los efectivos secuestraron un vehículo marca Renault, modelo Kangoo, y el teléfono celular de la mujer involucrada.

mujer detenida por falsa denuncia de renault kangoo (2)

La investigación comenzó tras la denuncia que la joven presentó originalmente por el supuesto robo del rodado.

Según su exposición, el hecho ocurrió en calle Cerro Colorado al 100 de la ciudad de Villa María.

¿Cómo descubrieron que todo era falso?

Los agentes de Investigaciones Criminales realizaron diversas averiguaciones y analizaron los registros fílmicos de la zona.

Para esta tarea, los investigadores utilizaron el material aportado por la Central de Monitoreo local.

El análisis de las cámaras permitió establecer marcadas inconsistencias en el relato proporcionado por la denunciante.

mujer detenida por falsa denuncia de renault kangoo (1)

Estas pruebas determinaron que el robo del utilitario nunca existió, confirmando la falsedad de la denuncia realizada anteriormente.

Las autoridades informaron que el vehículo secuestrado posee un pedido de secuestro vigente.

El personal interviniente procedió al traslado de la mujer bajo el cargo de supuesta autora de falsa denuncia.

Detalles del procedimiento judicial

La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno interviene actualmente en el caso para labrar las actuaciones correspondientes.

La oficina judicial se encuentra a cargo de la fiscal Eugenia Barra, quien dirige las etapas posteriores del proceso.

El operativo se desarrolló en el marco de tareas preventivas e investigativas vinculadas a la sustracción de vehículos.

Estas acciones buscan esclarecer hechos delictivos y verificar la veracidad de los reportes ingresados al sistema de seguridad local.

La mujer permanece a disposición de la justicia mientras se completan las diligencias sobre el origen del rodado.

La Policía de la Unidad Regional Departamental General San Martín informó que los elementos secuestrados quedaron en sede policial.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.