En el transcurso de la mañana del miércoles 15, desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) realizaron una protesta frente a la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos como medida de acción directa tras una resolución efectuada en dos plenarios que tuvieron lugar en Villa María y en San Juan.
“El reclamo es hacia el gobierno nacional, precisamente al Ministerio de Defensa, y son siete puntos de demanda”, comentó Walter Secondino, de ATE. “La protesta se está llevando a cabo en las cinco fábricas de explosivos del país”. remarcó.
En cuanto a los puntos de la demanda, Secondino explicó que “pedimos el pase a planta permanente del personal contratado y un convenio colectivo sectorial”. Los demás puntos de la resolución están relacionados a la dinámico de trabajo, tales como el pedido de mayor inversión, reactivación del sector y la categorización de empleados. “Son demandas que vienen desde hace años”, remarcó el representante gremial.
Además, Secondino afirmó que en la fábrica militar de Villa María, trabajan 491 personas, de las cuales, más del 80% están en condición de contratados. “Para nosotros, es inadmisible que el Estado tenga casi el 100% de empleados en esta condición”, dijo.
¿Cómo sigue el reclamo?
El día miércoles continuarán la medida de fuerza hasta las 12:00 horas. El viernes 17, representantes de ATE mantendrán una reunión en el Ministerio de Defensa nacional, con el interventor Santiago Rodríguez.
Fotos: Villa María Vivo