Este jueves 28 de julio por la mañana, funcionarios y empresarios de la provincia de Entre Ríos llegan a Villa María para ver cómo se trabaja en materia de biocombustibles.
A las 11:30 horas, el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, recibirá a su par de Entre Ríos, Juan José Bahillo, quien es ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.
De la comitiva entrerriana también forman parte empresarios de esa provincia.
Para este encuentro hay una reunión prevista en el Centro Cívico de Villa María.
Desde el Gobierno de Córdoba se informó que en el encuentro se brindarán detalles y se interiorizarán (los entrerrianos) del trabajo que viene realizando Córdoba en materia de biocombustibles.
Plantas de biocombustibles en Villa María y Córdoba
Villa María cuenta la planta ACA Bio, una de las más grandes productoras de biocombustibles del país.
En el mes de mayo, el gobernador, Juan Schiaretti, anunció la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.
“Estamos poniendo en marcha las 20 plantas de producción de biodiésel en nuestra Córdoba”.
“Esto significa avanzar en el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por Naciones Unidas y con la Economía Circular, que es utilizar todo lo que producimos y desarrollamos para reciclarlo y volver a producir de manera sustentable”, dijo Schiaretti.
Los convenios entre el Gobierno de Córdoba y las empresas se dieron bajo los términos y condiciones del Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100% (BioCBA), que busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.
La iniciativa contempla el compromiso empresario de autoconsumo de biodiésel, situación que impactará positivamente en las economías regionales al generar empleos, permitir la autosuficiencia energética, preservar el medio ambiente y mejorar la calidad del aire.