Bebés a partir de los 6 meses serán vacunados contra Covid-19

La vacuna utilizada será la del laboratorio Moderna.

Imagen a modo ilustrativo de vacunación a bebés contra Covid-19

Desde el próximo miércoles 3 de agosto, en el interior provincial, comenzarán a vacunar a bebés desde los 6 meses contra Covid-19.

La inoculación comenzará el próximo martes 2 de agosto en Córdoba capital, mientras que en las demás localidades, será a partir del miércoles 3.

El ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó que la primera semana de agosto, iniciará la vacunación Covid-19 en bebés desde los 6 meses.

Será hasta los 3 años de edad y dependerá de la coordinación de cada centro de salud local.

Más datos sobre la vacunación contra Covid-19

Para este caso en particular, la vacuna utilizada será del laboratorio Moderna.

El intervalo entre las dosis correspondientes será de 28 días, es decir, de cuatro semanas.

Esta vacuna, además, fue autorizada como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis.

Podrá ser aplicada en los niños, luego de transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses, o 120 días, desde la última dosis recibida.

En el interior provincial, como es el caso de Villa María, para la vacunación de los bebés desde los 6 meses, requerirá una inscripción previa en los vacunatorios locales.

Cabe aclarar quue en esta primera etapa, la red de farmacias no participará de la inoculación.

Los bebés, niños y niñas, deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones.