Homenaje en Italia a inventores bellvillenses que crearon la pelota sin tiento

Las invenciones son de la marca Topoval, de Tossolini, Polo y Valbonesi.

Foto: homenaje en Italia

Inventores bellvillenses recibieron el primer homenaje a nivel internacional para la pelota de fútbol sin tiento.

El domingo 9, en el auditorio Dacia Arena del Club Udinese Calcio, ubicado en la ciudad de Udine, en la región de Friul-Venecia Julia, Italia, se desarrolló el evento.

Se trata del primer homenaje a nivel internacional a los inventores bellvillenses de la pelota de futbol sin tiento y boca invisible, creadas en 1931.

El hecho histórico para la ciudad de Bell Ville, fue presenciado por el intendente Carlos Briner.

Además, estuvieron en el lugar el propietario de una fábrica de balones deportivos, Germán Fuglini, y Mabel Bünzli, bellvillense radicada en Italia quien tuvo a su cargo la coordinación de la ceremonia.

Las invenciones de la pelota de fútbol sin tiento, con boca invisible y el inflador Topoval, de Luis Polo, Antonio Tossolini y Juan Valbonesi, pudieron conocerse en el mundo entero y desde Italia gracias al homenaje.

Homenaje y recuerdo: La pelota que cambió el futbol

Es el primer acto que se lleva a cabo a 91 años de la invención realizada por tres bellvillenses, y que hasta el momento, parece no ser superada.

El dr. Briner habló de la historia de la pelota de futbol sin tiento y boca invisible.

Cabe destacar que se tuvo en cuenta el inflador de balones deportivos, también creado por los mismos inventores y conocidos con la marca Topoval, por las primeras letras de Tossolini, Polo y Valbonesi.

En la misma presentación, se entregaron pelotas, símbolo de Bell Ville Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.

Además, placas reflejando el histórico acontecimiento, tanto a las autoridades del Udinese como de las Comunas de Tricesimo y de Forni di Soto, con las que luego se firmaron los hermanamientos con la localidad de Bell Ville ciudad.

La ocasión fue propicia además, para que se difundiera en las pantallas del auditorio, un mensaje de Mario Alberto Kempes.

AnteriorAmenazó a su abuela de 73 años
SiguienteSe viene la fiesta de la Cría del Cordero en el Anfiteatro