Amenazó a su abuela de 73 años

El detenido amenazó a su abuela, según la acusación judicial (Foto: Policía de Córdoba).

Un joven de 19 años fue detenido en Villa Nueva porque amenazó a su abuela de 73 años de edad, según informó la Policía.

Esto ocurrió aproximadamente a las 18:25 horas de este martes 11 de octubre.

Personal de la Patrulla Preventiva de la ciudad de Villa Nueva intervino en esta situación en calles San Luis y Deán Funes.

Allí procedió a hacer efectiva la orden de detención de un joven de 19 años de edad.

Se lo acusa de ser supuesto autor del delito de amenazas.

La amenaza a la abuela

Esto se enmarca en una causa de violencia familiar, en la que resultó damnificada la abuela del detenido, una mujer de 73 años de edad.

Frente a esto, la fiscalía de Tercer Turno a cargo de René Bosio, secretaría de Soledad Pepino, ordenó la detención del hombre que amenazó a su abuela.

Se labraron las actuaciones correspondientes.

Crece la agresión a mayores

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación atendió en 2021 un total de 804 denuncias de personas mayores afectadas por hechos de violencia doméstica, lo que representa un 35% más que en 2020.

En respuesta, la Justicia dictó un acumulado de 2226 medidas de protección.

Las mujeres representaron el 79% de las víctimas y, con relación a las edades, el 67% de las personas afectadas tenía entre 60 y 74 años y el 33% más de 74.

La mitad de las personas mayores sufrieron el maltrato por parte de sus hijos/as, proporción que se incrementó entre las afectadas mayores de 75 años (64%). Asimismo, el 56% de las víctimas cohabitaba con la persona denunciada al momento de la presentación.

Seis de cada 10 personas afectadas sufrieron violencia diaria o semanal, y se observó que 119 personas tenían algún tipo de discapacidad.

Los datos corresponden al informe de la OVD titulado “Personas mayores afectadas por situaciones de violencia. Año 2021”, que determinó que el 80% de las denuncias fueron realizadas por las propias personas afectadas (y el 20% por terceros).

El informe reveló también que los varones fueron los principales agresores (65%) y que el 71% de las personas denunciadas tenía entre 22 y 59 años.