Los médicos y personal de salud de todos los hospitales públicos de la provincia resolvieron endurecer las medidas de fuerza. Así el Pasteur organiza una marcha de antorchas este domingo 4 de diciembre en la costanera.
Los avances en las negociaciones con el gobierno provincial no fueron los esperados, por lo que médico y personal de salud continúan con las medidas de fuerza.
El Hospital Regional, y todos los nosocomios públicos de Córdoba, están de paro por tiempo indeterminado desde el jueves 1 de diciembre. Solo atienden urgencias por la Guardia.
Ahora sumarán nuevas movilizaciones para seguir visibilizando el reclamo salarial y de condiciones dignas de trabajo.
En diálogo con Villa María VIVO, Guillermo Nardi, médico y dirigente gremial, comentó: “Resolvimos continuar y profundizar la medida de fuerza.
Esto significa que nosotros seguimos con paro por tiempo indeterminado en Villa María y este domingo 4 de diciembre a las 19:00 el personal del Pasteur haremos una marcha de antorchas. Saldremos desde el nuevo puente Perón, en costanera y Dante Alighieri.
Y la semana próxima, en consonancia con los demás hospitales de la provincia, vamos a empezar con los cortes de las rutas de Córdoba“.
Este último acto se llevaría a cabo entre el 7 y 8 de diciembre, en el inicio del último fin de semana extra largo del año.