Salud en crisis: Paro por tiempo indeterminado en el Hospital Pasteur

Esta medida de fuerza entró en vigencia en todos los hospitales de la provincia de Córdoba.

Los trabajadores del Hospital Regional Pasteur resolvieron este jueves 1 de diciembre en asamblea un paro por tiempo indeterminado. Ello después de considerar insuficiente un aumento otorgado por la Provincia.

 

Desde el mediodía de este jueves 1 de diciembre trabajadores del Hospital Pasteur se encuentran de paro por tiempo indeterminado.

Ello tras una nueva marcha este miércoles desde el nosocomio hasta plaza Centenario y un anuncio del gobierno provincial de un aumento.

Pese a esta, hoy en asamblea médicos, enfermeros y personal de salud en general acordaron continuar con la medida de fuerza.

En diálogo con Villa María VIVO, Guillermo Nardi, médico y dirigente gremial, comentó: «el paro por tiempo indeterminado es a partir de que se atiendan los pacientes que están consultorio esperando desde el día de hoy.

Ello se determinó en la asamblea que se realizó esta mañana a las 10:00 horas. Allí se rechazó la propuesta que elaboró el ministerio a través de un decreto, de la gobernación.

Y se consideró que el estado de paro y asamblea permanente en todos los hospitales de la provincia de Córdoba«.

 

Paro por tiempo indeterminado por propuesta insuficiente

 

A partir de este jueves 1 de diciembre el gobierno de Córdoba anunció que otorgaría un incremento salarial que equipara y hasta supera, en algunos casos, a los del sector privado y a provincias de similares características a Córdoba.

Además, todos los conceptos que perciban los equipos de Salud serán remunerativos, por lo tanto, impacta en el aguinaldo como en la jubilación.

Mientras que entre los anuncios, se detalló que todo el personal de Salud pasa a ser considerado Recurso Humano Crítico.