El 29 de diciembre, durante la última sesión del año, el Concejo aprobó en primera lectura la cesión de tierras. Ahora quieren avanzar en el tema para que se pueda comenzar a construir el nuevo secundario de Parque Norte.
Concejales de los bloques escindidos del oficialismo se reunieron para intentar organizar una sesión extraordinaria, pese al receso de verano en el deliberante local.
El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, mantuvo una reunión con los presidentes de los bloques “Hacemos por Córdoba” (Julio Oyola) y “Hacemos por Córdoba-Somos” (Daniel López).
Mientras que la presidenta del bloque “Vamos Villa María”, Karina Bruno, no pudo asistir al encuentro por compromisos contraídos con anterioridad.
En el encuentro, se abordó la posibilidad de realizar la Audiencia Pública y el tratamiento en Segunda Lectura del Proyecto que estipula la donación al Gobierno de la Provincia de Córdoba dos lotes. Su destino específico es para la construcción de una institución educativa secundaria.
Para tratar la cesión de tierras al nuevo secundario de Parque Norte
En la última Sesión Ordinaria del año anterior, el 29 de diciembre, los concejales aprobaron en Primera Lectura el proyecto.
Por este se desafecta del dominio público municipal, e incorporan al dominio privado, una fracción de terreno ubicado entre las calles Jorge Luis Borges, Victoria Ocampo, Buchardo y Agustín Álvarez del Barrio Parque Norte. Será con destino a la construcción de una institución educativa provincial de nivel secundario.
Días atrás, funcionarios municipales recibieron al subdirector de Programas Descentralizados del Ministerio de Educación Provincial, José Peralta, quien planteó la solicitud de avanzar.
Así, el intendente y Pablo Rosso, analizaron la factibilidad de convocar al cuerpo deliberativo a sesionar durante el receso legislativo.
Visitas para sumar aulas
Representantes del Departamento Ejecutivo y del Gobierno Provincial realizaron un recorrido por diferentes escuelas de la ciudad para ampliar divisiones en el nivel secundario de en las instituciones. Fueron al IPET N°56 Abraham Juárez, IPEM N°147 Manuel Anselmo Ocampo, IPEM N°275 Colegio Nacional e IPETyM N° 99 Rosario Vera Peñaloza.
Además, la escuela primaria Justo José de Urquiza ampliará su curricula mediante la instalación de aulas modulares de rápida ejecución que estarán listas para el inicio del año lectivo.
La tipología a utilizar es la de módulos que se montan con grúas sobre plataformas de hormigón, incorporando tanto salones de clase como sanitarios.
Respecto a la situación edilicia de cara al comienzo de un nuevo ciclo lectivo, Rosso dijo que: “la creación de un nuevo instituto secundario que permitirá ampliar la cantidad de alumnos de nivel medio que es necesaria en nuestra ciudad. Debido a que cada año se incrementa el número de alumnos que necesitan conseguir un banco en la escuela secundaria”.