Rodrigo Espíndola, el camionero acusado del transfemicidio de Sofía Bravo en La Carlota, prestó declaración. Luego se le informó el agravamiento de su imputación.
La Fiscalía de Instrucción de La Carlota receptó la declaración indagatoria (a través del sistema de videoconferencias) al detenido por el homicidio de Sofía Agustina Bravo.
El imputado, acompañado de su abogado defensor, negó el hecho y se abstuvo de continuar prestando declaración.
En esta oportunidad, además, fue informado del agravamiento de su imputación.
De esta forma el hecho atribuido quedó encuadrado en la calificación legal de «homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género».
Además, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, se le atribuye el delito de hurto, conforme los artículos 79, 80 incisos 4 y 11, 162. El encuadre jurídico adoptado permite visibilizar la particularidad de la violencia por motivos de género y por prejuicio contra la identidad «trans».
El crimen de Sofía Bravo: La detención de Espindola
El pasado lunes 16 de enero detuvieron en Corrientes a este camionero acusado de matar a Sofía Bravo. Y en ese momento quedó imputado dehomicidio calificado (femicidio).
Estaba parando en la casa de un familiar en esa ubicación desde hace unos días.
Y trascendió que habría tenido intentos de suicidio previo a su detención.
Permaneció un tiempo demorado en Corrientes y luego fue trasladado a Bouwer en Córdoba capital.