Parte de las ciudades de Villa María y Villa Nueva, y varias localidades de la región, sufrieron poco antes de las 8:30 horas cortes de luz, según informó Epec.
El suministro de energía eléctrica se vio interrumpido al momento que se producía una tormenta en la zona.
Según informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), el corte de luz afectó a las localidades de Arroyo Cabral, Luca, Ticino, Villa Nueva y Villa María en el sector de barrio Villa Del Sur.
“Restricción de servicio en forma parcial por falla en media tensión. Se recorre la línea. Informamos al normalizar”, fue el parte emitido por le área de comunicación de la empresa.
La explicación de Epec por los cortes
Luego se explicó por la misma vía que “debido a una descarga atmosférica se encuentran fuera de servicio conductores de media y alta tensión”.
“Trabajamos en el sector para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, agreagaron desde Epec.
Esta situación generó particular malestar en Villa Nueva, ciudad que sufrió varias horas de corte de luz el día miércoles, cuando se producían altas temperaturas en horas de la tarde.
El calor persistente en esta época del año lleva a que se incremente el uso de la energía eléctrica, principalmente por acción de los aires acondicionados.