La Municipalidad de Villa María y el Ente Deporte y Turismo dieron a conocer los nombres de quienes tendrán a su cargo la conducción y animación del Festival de Villa María 2023, y es cada vez más local.
Esta es una muy buena noticia por dos motivos.
Por un lado, el valor de darle espacios a los talentos locales, ya sea que estén desempeñando su profesión en la ciudad o la región, o que hayan surgido de esta zona.
Y por otro lado, demuestra que hay gente valiosa que puede hacer esta tarea muy bien.
En la historia del Festival de Villa María se contrató varias veces a figuras de Buenos Aires e incluso del exterior, como fue en su momento la chilena Cecilia Bolocco.
Si bien algunos rindieron muy bien, como Valeria Lynch, Soledad y Rony Vargas, otras figuras no mostraron una gran conexión con el público ni manejo del escenario.
Las figuras locales han validado en sus oportunidades conocer el festival y saber cómo ubicarse ante el público.
La conducción del Festival en manos locales
Por un lado, se confirmó la vigencia de un clásico como Miguel Borsatto, quien una vez más será el Maestro de Ceremonias del Festival Internacional de Peñas.
Junto al reconocido locutor villamariense estarán en la conducción del Festival de Festivales Leo Roganti y Gina Casinelli, los días viernes, sábado, domingo y martes.
Los dos son de Villa Nueva. Roganti conduce su programa en Radio Villa María y Gina fue parte del certamen de soberanas y hoy trabaja en medios de Córdoba capital.
El lunes 13 contará con la animación de Santiago “Colorete” Gianola, oriundo de Pasco y ex locutor de radios locales, en compañía de Lucía Acevedo, quien conduce la mañana de radio Show.
Por su parte, el animador del Festival será nuevamente Nazareno Móttola, la única figura de este rubro que no es de la región, y que bien ganado tiene su espacio en las previas de cada noche.