El primer artista en pasar por la carpa de prensa fue Dillom y conversó sobre su paso por Villa María en el Festival. Además, la incorporación de la música urbana a los festivales más clásicos del país.
Dillom brindó una conferencia de prensa posterior a su show que marcó la apertura de la segunda noche.
En diálogo con la prensa comentó que “fue un show muy lindo, muy cálido, las luces, la gente”.
Y allí se abrió paso a un debate presente de que la música urbana se inmiscuya en festival que típicamente tuvieron otra música:
“Nadie puede negar que lo que más se escucha en el país es música urbana, toda esta nueva camada de artistas.
Así que muy contento que se pueda llegar a estos lugares con plazas tan importantes e históricas para la música argentina”.
Luego se refirió a su primer disco, Postmorten: “nació en un momento en el que a mi me empezó a ir bien de la nada (va, después de mucho trabajo) y yo empecé a sentir un miedo a la muerte, de perderlo todo, que en algún momento se termine y eso terminó desembocando en un disco póstumo que yo lo publiqué en vida.
Pero tengo algo de lo que al menos sentirme orgulloso, un legado para que la gente me escuche y me recuerde. Fue un giro de 180 en mi carrera, me permitió visitar lugares como este”.
Por último reflexionó sobre un mensaje para la sociedad por su rol como cantante y dijo:
“Obviamente yo desde mi lugar tengo una voz que mucha gente me escucha, trato de dar un buen mensaje de no discriminación y después en la música trato de divertirme.
Tomo estos temas desde un lado más absurdo. No es mi perfil de artista abordar estos temas. Pero una cosa soy yo artista y otra cosa soy yo persona”.