La obra de refuncionalización y ampliación del Centro de Promoción Familiar (CPF) Bichito de Luz continúa en marcha, y días atrás se hizo presente un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a los fines de evaluar los avances en la intervención del espacio educativo de barrio Las Playas.
En la institución, mediante el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, se continúa trabajando en la renovación de la infraestructura para incrementar la capacidad total a 60 niños y niñas.
El recorrido por las instalaciones fue realizado tanto por el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del Gobierno local como por los inspectores del organismo nacional, a los fines de evaluar las tareas que se vienen desarrollando y que siguen en marcha.
En cuanto a las labores que se viene efectuando en el lugar, tienen por finalidad la readecuación de las instalaciones para brindar mayores espacios donde los pequeños puedan desarrollar sus actividades de manera óptima y segura. A tal efecto, la intervención contempla la remodelación de las salas y la creación de un salón de usos múltiples, como también nuevos módulos sanitarios. Además se ejecuta la construcción de un baño de acceso universal y una cocina con una despensa para el depósito de los alimentos.
Por otra parte, el espacio recreativo del establecimiento educativo será intervenido en su espacio verde con la construcción de una huerta y la dotación de juegos de mobiliario. En tanto el sector del patio contará con una delimitación de piso blando y veredas de cemento alisado. Así también, el edificio dispondrá de las salidas de emergencia correspondientes, un sistema de seguridad eléctrica de alto nivel junto a un renovado sistema de desagües.