Cinco policías de Villa María detenidos por maltratos a un preso

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, ordenó la imputación y detención de cinco policías acusados de maltratos a un detenido en la alcaldía.

La noticia la dio a conocer desde la misma Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, a través del mecanismo de difusión de información policial.

De acuerdo a lo que indicado, Bosio encabeza una “importante investigación” que inició tras la denuncia de la madre de un hombre detenido.

Según detallaron, esta mujer asegura que su hijo recibió malos tratos y severidades por parte del personal policial a cargo.

Todo esto habría ocurrido en la alcaldía ubicada en calle Piedras y avenida Perón, donde son alojados provisoriamente los detenidos.

Cinco policías detenidos

Tras ello, Bosio inició una serie de medidas probatorias en el marco de la investigación.

Esto incluyó el análisis de cámaras de seguridad, secuestro de documentación, inspección ocular del lugar y la recepción de testimonios, incluidos los de las víctimas.

Con la información pertinente, el fiscal ordenó la imputación y detención de cinco policías.

Estos son el Comisario Franco Baravalle Salum, la oficial Principal Dayana Paredes, la Sargento Natalia Fernandez, y los agentes Pablo Sanchez y Leonel Moresco.

A ellos se los acusa de supuestos coautores de los delitos de severidades, vejaciones y apremios ilegales de acuerdo a lo establecido por el artículo 144 bis inciso 2 y 3 y en función del 142 inciso 1 del Código Penal.

En tanto, Baravalle Salum, Fernandez, Moresco y Sanchez también se los imputó como supuestos coautores del delito de Falsedad Ideológica, de acuerdo al artículo 293 del Código Penal.

AnteriorChoque fatal en ruta 158: colisionaron de frente en acceso a General Deheza
SiguienteExtienden la inscripción para la adjudicación de 40 licencias de taxis