En el marco del 183 aniversario del nacimiento del Cura Brochero, la Municipalidad de Córdoba presenta un circuito guiado para recordar su nacimiento.
Una propuesta que recorrerá las huellas que dejó el santo argentino por las calles de nuestra ciudad.
En este recorrido pedestre guiado, los y las asistentes podrán descubrir en profundidad los lugares emblemáticos de la ciudad en donde el Cura Brochero dejó su legado.
Uno de ellos será la Plazoleta del Fundador, lugar donde se ubicaba el Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto, donde a los 16 años se preparó para el sacerdocio.
El recorrido continuará por la Manzana Jesuítica y el Museo Histórico de la UNC, donde funcionaba la Universidad Mayor de San Carlos de Córdoba, y donde Brochero cursó sus estudios de Filosofía.
Otro de los puntos interesantes será la Iglesia de la Compañía de Jesús. Los relatos cuentan que los estudiantes festejaban allí la fiesta de la Inmaculada Concepción y es allí donde el Cura Brochero se hace devoto de esta imagen.
El último tramo del recorrido será en la Iglesia Catedral, donde los asistentes podrán disfrutar los relatos del Cura siendo subdiácono, diacono y luego en sus últimos años de vida, Capellán de Coro de la Catedral.
La visita será libre y gratuita, y tendrá lugar el 16 de marzo a las 10 horas, partiendo desde la Oficina de información Turística del Cabildo Histórico, ubicada en Independencia 30.