Con jurado popular, este lunes 27 comenzó el juicio contra Ignacio Aldeco, único imputado del femicidio de Liliana Stefanatto.
En la Cámara del Crimen de Tribunales, ubicada en el quinto piso del edificio de calle General Paz, inició el juicio con jurado popular.
En el banquillo de los acusados está Ignacio Aldeco, único imputado y principal sospechoso del crimen ocurrido en 2019.
A Aldeco se le atribuye ser el autor de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
El fiscal de Cámara, Francisco Márquez, adelantó que solicitará cadena perpetua para el.
El acusado es defendido por los abogados Rodrigo Hayas y Martina Roldan.
Hayas indicó que se trató “de un accidente y que no hay indicios en la causa que lo vinculen”.
El juicio tiene además del jurado popular, a los jueces Nerina Gamero, Félix Martinez y Eve Flores. Esta última es quien preside el tribunal.
Ver esta publicación en Instagram
El femicidio de Liliana Stefanatto
Aldeco tenía una denuncia previa por violencia de género presentada por la propia Liliana en 2019.
Pero fue en 2021 que ocurrió el crimen. El cuerpo de Liliana Beatriz Stefanatto (54), fue hallado sin vida en horas de la tarde del lunes 1 de febrero de ese año, en un departamento ubicado en calle Santa Fe al 500.
El cadáver presentaba un golpe en la frente, y manchas de sangre a su alrededor. Fue su pareja quien denunció que Liliana no atendía en el departamento que compartían desde hacía pocas semanas.
Horas más tarde, la fiscal de segundo turno Juliana Companys ordenó un allanamiento en un domicilio de bulevar Vélez Sársfield al 1000, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.
Y desde entonces quedó detenido Aldeco.