La Oficina de Empleo Municipal asesora a jóvenes y empresas que deseen formar parte del Programa Primer Paso desde las 8:00 hasta las 14:00 hs.
Trabajadores de la repartición municipal con sede en calle Tucumán 2151, acompañan en el proceso de inscripción de quienes aspiran a postularse.
Esto se da frente a una nueva convocatoria para el Programa Primer Paso (PPP) impulsado por el Gobierno provincial.
Así es como el municipio, a través de la Oficina de Empleo, asesora a jóvenes y empresas que deseen forman parte de la iniciativa de inserción laboral.
Los interesados deberán concurrir a la institución de lunes a viernes a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas.
Allí podrán concretar con ayuda del personal a cargo, la diligencia correspondiente mediante la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).
Para ello, habrá tiempo hasta el viernes 28 de abril, fecha en la que concluye el período de inscripción al Programa Primer Paso.
El objetivo es acompañar a jóvenes de 16 a 24 años, en condición de desempleados y sin experiencia previa en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
En este marco, los beneficiarios serán asignados a aquellas empresas que estén inscriptas regularmente.
Se trata de estar en regla en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la Seguridad Social.
Además, como parte de los requisitos, deberán contar con empleados registrados en relación de dependencia.
En cuanto al cronograma pautado por la Provincia, a partir del 29 de abril y hasta el 10 de mayo se llevará adelante el período de revisión de los inscriptos.
Así es como se da lugar el día 12 de mayo a la publicación de los beneficiarios, y posteriormente a la capacitación y práctica laboral.
Esta edición 2023-2024 del Programa Primer Paso tendrá una duración de 12 meses.
Habrá entrenamientos en diferentes temáticas para los destinatarios, sumando también instancias formativas para empresas y empleadores.