Una jornada de febrero de 2021, en Villa María, tuvo lugar un hecho por el que dos gendarmes fueron condenados por abusar de una nena de apenas 14 años de edad.
La víctima fue una adolescente a la que, sin saberlo, había sido contactada por un hombre mucho mayor que ella a través de las redes sociales.
Esto ocurrió el 7 de febrero de 2021.
La joven aceptó el encuentro personal y, poco después, fue llevada a un domicilio.
Allí fue víctima de un abuso sexual por parte de dos hombres que, en ese momento, eran miembros de una unidad especializada de Gendarmería Nacional en Villa María.
Después de dejarla en una zona de la Costanera, la joven fue rescatada por el personal de Seguridad Ciudadana que la puso a salvo.
Pero la investigación estaba en marcha y los autores no tardarían en ser identificados. Aunque tuvieron que pasar varios meses hasta poder detenerlos.
Se inició una investigación exhaustiva, que estuvo a cargo del fiscal René Bosio.
La policía se valió del teléfono celular de la víctima para localizar a los agresores.
Ambos fueron detenidos el 10 de junio del mismo año en la vía pública: uno de ellos cuando salía de la dependencia donde trabajaba en el barrio Belgrano.
Finalmente, después de un juicio a puertas cerradas, la Cámara del Crimen de Villa María condenó a los dos efectivos de Gendarmería Nacional.
Omar Ramón Ingolotti, de 39 años y oriundo de Formosa, recibió una pena de ocho años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Emanuel Gastón Miranda, de 29 años y originario de Salta, fue condenado a un año y nueve meses de prisión por el delito de abuso sexual simple.
Este último recuperó la libertad tras el juicio, ya que se consideró que su pena había sido cumplida durante el tiempo que estuvo detenido previo al debate judicial.