Por octava vez desde su apertura, robaron el natatorio céntrico de la Escuela Villamariense de Natación. Ocurrió durante el último fin de semana y su propietario ya ni quiere hacer la denuncia.
En agosto de 2022 el natatorio ubicado en calle Salta sufrió un importante robo de cables que sirven para la calefacción del lugar. Allí funciona la Escuela Villamariense de Natación.
A pocos meses, durante este fin de semana -es decir entre el viernes 14 y el domingo 16 de abril-, perpetraron otro hurto.
Se llevaron parte del tendido eléctrico lo que perjudica el sistema de calefacción una vez más.
En diálogo con Villa María VIVO, Jorge Costa, propietario del natatorio explicó:
“El entorno geográfico de la piscina favorece la delincuencia. La ciclovía es una boca de lobos por su oscuridad dado que las luminarias allí instaladas no funcionan.
A punto tal que los delincuentes obraron con total impunidad y todo el tiempo del mundo, ya que para consumar este nuevo robo debieron llevar elementos para acceder a las instalaciones eléctricas.
Robaron por segunda vez el cableado que, por prevención, y luego del anterior robo, se colocó a importante altura”.
Además, aclaró que “ya no tiene sentido hacer la denuncia, la impunidad que está asentada es terrible. Pero a nosotros nos duele porque es un daño muy grande, no solo lo económico sino lo funcional por las comodidades que les brindamos a los alumnos. La calefacción del agua y del lugar”.