De cara al inicio de un nuevo período de poda, el Municipio llevó adelante una capacitación destinada a miembros del Registro de Podadores.
Listado oficial habilitado para la ejecución de las labores, recibieron indicaciones y formación teórica para el desarrollo reglamentado de la actividad.
Durante el encuentro que tuvo lugar en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, miembros de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos brindaron instrucciones para la correcta y segura intervención del arbolado público.
De este modo, se tuvo por objetivo actualizar conocimientos previos respecto a la práctica e incorporar nuevas precisiones a respetar.
Al mismo tiempo, la instancia formativa sirvió a podadores para la renovación de carnets, teniendo en cuenta que la intervención de arbolado público puede sólo ser efectuada por trabajadores habilitados y certificados por el Municipio.
Es importante tener en cuenta que el período de poda aun no comenzó, a la espera de que lleguen las bajas temperaturas que son propicias para el desarrollo de esta práctica.
En este sentido, vecinos y vecinas que precisen el servicio deberán solicitarlo al Municipio para acceder posteriormente al listado de podadores autorizados y así avanzar en la poda, tras la evaluación realizada por el área de Ambiente.
De esta manera, se busca proteger el arbolado urbano teniendo en cuenta que estas prácticas deben ser realizadas en los tiempos óptimos y permitidos para no dañar el crecimiento de los ejemplares.
En tanto, frentistas que incumplan con los períodos autorizados o solicitud de los permisos correspondientes, podrán ser multados o sancionados.