A través del plan de sanidad animal aplicado en Villa Nueva desde 2021, ya superaron las 1000 castraciones gratuitas de perros y gatos. Continúan abiertas las inscripciones.
En la vecina localidad siguen adelante con una iniciativa que se convirtió en ordenanza en 2021, luego de la lucha de distintas agrupaciones animalistas.
Así ya lograron castrar 1124 mascotas de la ciudad, según indicó el área de Zoonosis del Municipio.
Ello se alcanzó a través del plan municipal implementado en busca de mejorar la sanidad de la población animal existente.
Los interesados en anotarse para realizar la castración, de manera gratuita, pueden hacerlo a través del link https://forms.gle/E9EzTuGm8sJXLmfc8
Allí completarán un formulario virtual y luego deben aguardar ser contactados desde el área Salud para realizar la intervención quirúrgica.
Los requisitos para poder castrar a las mascotas son los siguientes: Sólo pueden inscribirse ciudadanos con residencia en Villa Nueva.
La mascota debe tener más de 3 meses cumplidos y no estar preñadas.
Plan de sanidad animal
Se trata de una medida adoptada en pos de cumplir con la ordenanza de zoonosis dictada a fines de 2021. Que determinaba castrar al menos el 20% de la población animal de manera gratuita y segura, con campañas sostenidas y difundidas.
Que tuvo sus momentos polémicos en las primeras puestas en marcha de la iniciativa, pero que desde el municipio se logró ordenar para dar tranquilidad a agrupaciones animalistas y vecinos.