Usuarios del transporte público que se dirigían desde Villa María a Córdoba reclamaron una vez más por lo que consideran es una la falta de regulación y control en el servicio transporte interurbano de pasajeros de Córdoba.
Luego de un lunes en el que un colectivo se incendió en uno de los accesos de Villa María, este martes 4 de julio la unidad de otra empresa se averió en la Autopista hacia Córdoba y los pasajeros quedaron más de media hora varados.
Tras quedar varados en plena ruta por un percance, pasajeros expresan su frustración por la demora en la llegada del auxilio, que llevó aproximadamente 40 minutos desde el incidente, según relataron quienes formaron parte del viaje.
El suceso ocurrió a la altura de Río Segundo, a pocos metros del puente sobre el río, cerca de donde se encuentran dos estaciones de servicio a ambos lados de la carretera.
Sin embargo, los pasajeros dijeron que se vieron impedidos de acceder a las estaciones mientras esperaban asistencia.
El colectivo, que partió de Villa María poco antes de las 15:00 horas, detuvo su marcha junto a la Autopista y algunos pasajeros entraron en una situación de incertidumbre y preocupación.
En los primeros minutos, según relataron, no habían recibido información clara sobre cuándo se solucionaría la situación y cuándo podrían continuar su viaje hacia Córdoba.
“Es una vergüenza que ocurran este tipo de situaciones. No es la primera vez que nos quedamos varados sin ninguna respuesta o apoyo por parte de las autoridades. ¿Dónde están los entes reguladores que deberían velar por la seguridad y el bienestar de los usuarios?”, expresó una de las pasajeras afectadas.
La espera continuó unos minutos más, hasta que llegó al lugar otra unidad, que les permitió continuar con su viaje hacia la capital provincial.