Con la obra realizada por la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio, se amplió la infraestructura y el gas natural llega a todos los hogares de la localidad.
El desarrollo de la ampliación de red se llevó a cabo en cuatro etapas que se ejecutaron en cuatro etapas.
En total fueron más de 32.000 metros de cañería colocados en diferentes cuadrantes de la ciudad.
“Es una de las obras más importantes, con el aporte de todos los asociados”, celebraron desde la Cooperativa.
Explicaron que la ampliación permitirá un ahorro energético en el 100% de los hogares.
La obra que amplió el sistema, incluyó a 775 viviendas que ahora podrán acceder al servicio esencial.
La obra
La primera etapa se desarrolló en el cuadrante delimitado por calle Rivadavia hasta República Argentina, y calle Perú hasta las vías férreas. Allí se instalaron 6237 metros lineales de cañería, según indicaron..
En ese sector, 22 viviendas ya se conectaron y 207 de ellas están en condiciones de hacerlo.
Las tareas prosiguieron en el Cuadrante dos, que va desde calle Carlos Ruffer hasta Jujuy, y de San Lorenzo hasta las vías férreas.
Allí, se colocaron 5708 metros lineales de cañería, con 10 servicios ya conectados y la posibilidad de que otros 158 domicilios puedan sumarse cuando lo deseen.
El cuadrante tres comprende al segmento delimitado por calle Rivadavia hasta Mendoza, y desde las vías hasta Perú. Son 11756 metros lineales de cañería instalada, con 16 servicios instalados, y la posibilidad de 226 conexiones nuevas.
Finalmente, en el cuadrante cuatro, que va desde calle San Lorenzo hasta las vías, y de calle Bs As hasta San Juan, se instalaron 8734 metros lineales de cañería. Allí, ya se sumaron 38 servicios y se aguardan 184 potenciales conexiones.