Darío Capitani lanzó oficialmente su candidatura el jueves 27 por la noche en un Teatro Verdi lleno de villamarienses que lo fueron a apoyar.
El actual legislador provincial y referente del PRO, no dudó en hacer un evento a lo grande para demostrar que quiere ser el próximo intendente.
La actividad tuvo lugar en el Verdi, que lució colmado de distintos allegados al espacio político.
A apenas siete fines de semana de votar para intendente, Capitani decidió que era momento de oficializar su candidatura.
Pese a que ya hace varios meses viene recorriendo junto a su equipo, los distintos barrios de la ciudad para conocer las problemáticas de los vecinos.
Allí ratificó que su “compromiso” es “trabajar al lado de cada vecino”, además de emocionarse al mencionar a su padre y hablar del apoyo de su familia.
También hubo un momento de pura alegría cuando su esposa e hijos subieron al escenario a felicitarlo con carteles que exclamaban “PAPÁ, INTENDENTE”.
Entre algunas expresiones a destacar, se toma la idea de “gobernar con la gente”.
También aprovechó la oportunidad para oficiar de oposición y “tirar palos” al mandatario actual.
“Queremos gobernar esta ciudad con el propósito de hacerla mejor, y en la que el rol del intendente no sea estar encerrado en el Palacio (municipal) de enfrente, ni mucho menos irse a otro cargo a Buenos Aires”.
Aseguró que “hay mucho por resolver” y centró como ejes de gobierno la salud, vivienda, seguridad, tercera edad y adicciones.
“Tenemos que ponernos adelante de la delincuencia, hay que ser duros con este tema y tratar la inseguridad desde el punto de vista de la integridad social”, manifestó el candidato.
En materia de solución habitacional, su plan es poner en marcha el primer ente público y privado para financiar y construir viviendas, además de programas de inversión y de recuperación de cobro de cuotas de planes.
Por otra parte, dijo que planteará una baja impositiva para “facilitar” la vida de los villamarienses.
Al definir qué significa para él Villa María, respondió: “Es una ciudad hermosa, pero con un montón de cuestiones irresueltas. Tenemos que esforzarnos para hacerla mejor”.
Atravesado por una inmensa emoción hoy grité formalmente que QUIERO SER INTENDENTE DE MI CIUDAD.
Quiero hacer, quiero potenciar y reformular nuestra ciudad a partir del camino que recorremos diariamente donde escucho las voces de la mayoría, que piden un #Cambio.
Tengo las ganas,… pic.twitter.com/C89BPsBgVI— Dario Capitani (@DarioCapitani) July 28, 2023
Luego, pasaron un video del expresidente Mauricio Macri, de 2007, apoyando la primera candidatura a intendente de Capitani, de la que tuvo que bajarse porque no llegaba a la edad mínima exigida por la Carta Orgánica Municipal.
Seguidamente, proyectaron otro video con el apoyo del expresidente grabado ayer desde el exterior.
También hubo saludos de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal que pudieron verse en la pantalla.
Estuvieron presentes además la diputada Soher El Sukaria, los concejales Karina Bruno, Natalia González y Carlos Primo.
También fue a apoyarlo el tribuno de Cuentas Miguel Maceda, como así también intendentes de la región.