Placita enajenada. El “Fortinero” abrió la tercera fecha del Torneo Federal B (Zona 12) y perdió ante Las Palmas 3 – 2. Comenzó abajo, y lo empató antes del cierre de la primera parte con un penal de Leandro Martínez. Se le escapó en el complemento. Rodrigo Olivera y Facundo Orellana las conquistas visitantes. Sigue sin sumar en casa.
Castigo y premio
Tenía la posibilidad de reivindicarse ante su gente. Y en el despertar insinuó con conseguirlo mediante una intervención de Marcelo Aimar, que tras cesión de su compañero de ataque Martínez definió sin puntería ante la aparición del arquero contrario. El local embestía sobre el arco de calle San Juan.
El desarrollo era chato, pero dominaba las acciones el dueño de casa. Liderado espiritualmente por César Quiroga iba adelante. El propio volante guapeó y robó una valiosa pelota en la salida ajena y sacó un disparo que rebotó en el palo. No pudo desviar Martínez y la visita mantuvo el cero. La acción levantó la hinchada.
La ofensiva de los “Azules” se hizo esperar hasta los 42 minutos. Su lateral derecho, Nicolás Ibáñez escalo por su banda y colocó un centró exacto para el frentazo de Rodrigo Olivera que decretó la diferencia (0-1) aun sin juntar méritos.
Sin embargo, la reacción no se hizo esperar. Instantes después Quiroga volvió a incursionar por el área rival y lo derribaron cuando se disponía a receptar la descarga de Valle. Penal y empate en puerta. Leandro Martínez comprendió el momento y sacudió fuerte al medio poniendo pardas en el marcador antes del descanso. (1-1)
Lo construyó desde atrás
Cuando se armaba la etapa complementaria los capitalinos sacaron nuevamente diferencia. Distracción para defender un balón detenido enviado por Ibáñez y solo por el fondo cabeceó bombeado Facundo Orellana dictando el 2 – 1 que se mantendría hasta el final. La jugada contó con la complicidad e indecisión de Valdez.
A partir de allí administró de forma extraordinaria el marcador a su favor. Se abroqueló en su campo haciendo impenetrable el acceso a su arquero. Además bloqueó con eficiencia a los posibles receptores, lo cual obligó a traslados personales que se disiparon en el intento.
Alumni pecó su falta de generación. Su creadores permanecen de espalda cuando reciben y les cuesta asociarse. El ingresado Kevin Chirivino pudo incrementar la ventaja sobre el final, pero su bomba detonó en el poste.
Alumni: Valdez; Gozzerino, Caler, Gaydou, Rey; Yocca, Quiroga, Villa, Valle; Aimar y Martínez. Ingresaron: Barbuio, Gutiérrez y Depetris
Las Palmas: Chiatti; Ibáñez, Orellana, Vega, Suárez; Soria, Correa, Flores, García; Olivera y Orquera. Ingresaron: Gioria, Chirivino, Ocampo.
Posiciones: Argentino Peñarol 4; Atenas 4; Racing 4; Sarmiento 4; Tiro Federal 4; Estudiantes 3; Alumni 3; Las Palmas 3; Juniors 1; Alianza 0; San Jorge 0.
Fotos: Agostina Winter