- Villa María y Villa Nueva deberán pagar 76 millones de pesos a un hombre accidentado en el puente Vélez Sarsfield en 2010.
- Bruno Ingaramo había sido herido gravemente por un pescador en el puente.
- Ejecutaron un embargo a la Municipalidad de Villa Nueva.
Un accidente ocurrido en el puente Vélez Sársfield allá por enero de 2010 terminó esta semana con un embargo millonario contra la Municipalidad de Villa Nueva, aunque de manera solidaria también hacia Villa María.
Fallo judicial
El caso tiene origen allá por 2010, cuando un motociclista resultó accidentado por un pescador, cuando pasaba por el puente Vélez Sársfield.
En aquellos años se inició la demanda por daños y perjuicios, que si bien tuvo distintos fallos, siempre fue apelada por los letrados de las municipalidades de ambas ciudades.
Este año el caso llegó al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, donde la sentencia quedó firme y dictaminó el pago de 76 millones de pesos en favor de la persona damnificada, y consignando solidariamente responsables a las municipalidades de Villa María y Villa Nueva.
Por tratarse de un puente entre ambas ciudades y ser un lugar prohibido para este tipo de prácticas, ambas ciudades deberán responder a dicha demanda.
El caso
Bruno Ingaramo, quien al momento del accidente tenía 32 años, circulaba en horas de la madrugada por el puente que unía Villa María y Villa Nueva.
En el lugar, pese a estar prohibido, había un grupo de pescadores.
Al momento del paso de la moto, el anzuelo de una de las cañas de pescar se le introduce en el casco protector del motociclista, provocándole una lesión en el ojo, que luego terminaría con la pérdida de la vista.
Javier Lamberti es el abogado de Ingaramo, y destacó la importancia de haber logrado el fallo luego de 13 años de litigio contra ambos municipios.
“Es una demanda de daños y perjuicios contra ambas municipalidades, que solidariamente responsables”, explicó el abogado, quien detalló que no se pudo determinar el sector puntual donde estaba el pescador que termina hiriendo a su representado.
“La demanda es por 76 millones pesos y ambos municipios son solidariamente responsables del total de la deuda. El juez, Álvaro Benjamín Vucovich, condenó a los dos municipios porque perdieron el juicio”, detalló el abogado, quien explicó que la semana pasada enviaron un pedido de embargo a la Municipalidad de Villa Nueva por el total de la deuda, no así a la Municipalidad de Villa María.
“Es la estrategia”, detalló el abogado.
Eduardo Rodríguez y Santiago Tovo fueron los letrados por la Municipalidad de Villa María y en tanto que Marcelo Silvano fue el representante legal por la Municipalidad de Villa Nueva.