“La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys elevó a juicio la causa contra el ex intendente Martín Gill por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género”.
Ese es el breve comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba dando a conocer el pedido de elevación a juicio de este causa por la que el ex intendente de Villa María y actual ministro provincial había ampliado su declaración días atrás, ratificando su inocencia.
Desde la defensa del exintendente adelantaron que recurrirán el pedido de la fiscal y que deberá ser el Juzgado de Control quien decida si la causa va a juicio o no.
El plazo para presentar esta medida es de 6 días hábiles.
De acuerdo a lo explicado por el defensor Eduardo Rodríguez, la causa podría no llegar a juicio si previamente se otorga el sobreseimiento solicitado para Gill en esta causa.
Desde el entorno del actual ministro hicieron trascender que hay elementos de prueba aportados a la causa que no habrían sido tenidos en cuenta por la instructora.
Ampliación de declaración
Este viernes 22, Martín Gill se presentó ante la fiscal Juliana Companys para ampliar su declaratoria en el marco de la investigación por violencia de género que tiene en su contra.
- VER TAMBIÉN: Gill amplió su declaratoria y ratificó su inocencia
Hace un año, Gill fue denunciado por una ex pareja que sostiene que el exmandatario municipal y ahora ministro de Cooperativas y Mutuales, ejerció violencia contra ella. Puntualmente, está imputado por supuesto autor del delito de lesiones leves.
El caso está en manos de la fiscal Companys, quien citó a Gill para ampliar su declaratoria debido a un dato que surgió y que readecuó fechas.
Gill estuvo por más de cinco horas en la fiscalía, ampliando su testimonio y su posición de inocencia que mantiene desde iniciado el caso.
Según pudo conocer Villa María VIVO!, el análisis de un informe que se maneja en la causa derivó en la readecuación de fechas y por ello, la fiscalía volvió a tomar declaraciones a los implicados.
Además de testimoniar, según trascendió, se agregaron elementos que no habían sido mencionados con anterioridad y tendrían que ver con su posición de inocencia.
“Una declaración de 5 horas permite concluir que no se ha guardado nada. Está a disposición de la justicia en ir y contar todo cada vez que haga falta. No tiene nada que ocultar”, dijeron desde el entorno de Gill.