El intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, habló en el marco de los actos protocolares por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo y se refirió a la necesidada de trabajar y lugar en unidad para lograr un futuro y un país mejor.
Destacó el trabajo en comunidad y en comunión con las instituciones, y valoró el legado de los hombres que protagonizaron la gesta de 1810.
Tagni habló ante las instituciones reunidas en la plaza Capitán de los Andes, en el marco de los actos protocolares organizados por la Municipalidad de Villa Nueva.
Luego seguiría el tedeum y el tradicional desfile en el parque Hipólito Yrigoyen.
El discurso de Ignacio Tagni por el 25 de Mayo
Concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, autoridades de las distintas instituciones presentes, miembros de las fuerzas policiales, bomberos, instituciones educativas, funcionarios, vecinos de la ciudad, miembros de las distintas agrupaciones:
Hoy, en este 25 de mayo, nos reunimos para conmemorar una fecha de gran importancia para todos los argentinos. Esta semana hemos recorrido diversas instituciones donde se ha revivido el espíritu de hace 214 años, cuando comenzaba una nueva etapa en América, y especialmente en nuestro país.
En aquel tiempo, hombres y mujeres valientes y decididos se dispusieron a cambiar el sistema, sin saber exactamente hacia dónde los llevaría su lucha.
Esta valentía y compromiso con la sociedad nos invita a reflexionar sobre el coraje de aquellos próceres, quienes nos condujeron a la formación de un país libre e independiente.
Nos dejaron un legado imborrable: recordar y honrar a quienes lucharon por la patria, confiando plenamente en el pueblo que se unió en la batalla por la libertad.
Me enorgullece ver hoy a tantos jóvenes y niños con sus banderas, y me llena de alegría observar a las instituciones educativas junto a sus docentes y directivos fomentando este sentido de pertenencia nacional. También veo a padres acompañando y esforzándose día a día.
En este momento nos encontramos cara a cara, asumiendo el compromiso de decidir cuál es el país que queremos dejar a estos jóvenes y niños. Es imperativo que trabajemos y luchemos juntos, más allá de nuestras diferencias, para construir un futuro mejor.
Hoy, en democracia y con libertades, estoy más convencido que nunca, al igual que aquellos hombres de mayo que confiaron en el pueblo, que si permanecemos unidos, encontraremos un camino hacia un país mejor.
Muchas gracias a todos. ¡Viva la patria! Sigamos juntos y sigamos luchando por este país que tanto nos necesita. Muchas gracias.