Crimen en el Botta: el arma no aparece y el presunto homicida ya tiene abogado

Fiscal Silvia Maldonado

Benjamín Cativelli es el sindicado como autor del crimen de Darío Unzueta, un hombre de 41 años que en la madrugada del lunes 27, recibió disparos que terminaron con su vida. El supuesto homicida ya designó abogado y la justicia avanza en la investigación. 

 

La fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, brindó detalles sobre el homicidio de Darío Unzueta, un vecino de barrio Felipe Botta que murió en el marco de una discusión.

Maldonado indicó que Cativelli, de 19 años, y Unzueta no eran parientes, pero que se conocían. “Habían tenido alguna que otra discusión”, expresó en rueda de prensa.

Por estos momentos la fiscalía avanza en la investigación y en los próximos 10 días Cativelli podría ser llamado a indagatoria.

VER ► Detuvieron al presunto autor del homicidio en el Botta: tiene 19 años

Homicidio agravado

La acusación en su contra es de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y su detención se produjo horas después del crimen, durante la mañana del lunes 27 en un campo de Las Mojarras.

Fue la familia de la víctima quien indicó que Cativelli fue el autor del hecho. Las cámaras de seguridad lo mostraron por esas horas a bordo de una camioneta Hilux en la que habría escapado, rodado que apareció en la zona rural donde estaba el joven.

En las próximas horas, Cativelli sería trasladado desde la comisaría al Establecimiento Penitenciario. Además, ya designó a Eduardo Rigalt como su abogado defensor.

Hasta el momento, el arma utilizada no apareció.

Cómo fue

Según relató la fiscal, los familiares de Unzueta explicaron que Cativelli se hizo presente en el domicilio y en el marco de una discusión, sacó el arma, disparó contra la víctima y escapó.

Fueron los allegados de Unzueta quienes lo trasladaron al Hospital Regional Pasteur, donde a pesar del esfuerzo médico, falleció.

Es en ese entonces donde la Policía de Córdoba toma conocimiento del hecho y comenzó con la investigación.

Por estos momentos la fiscalía avanza en la recepción de declaraciones y tareas investigativas que permitan aclarar el hecho.

 

 

AnteriorDesafío Ruta 40 llega por primera vez a Córdoba
SiguienteAcreditan el monto de la Tarjeta Social