En la sesión ordinaria que tuvo lugar el jueves a partir de las 14:00 horas, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza de Unión por Córdoba Frente para la Victoria aprobando cambios en la Junta Electoral Municipal.
Por la iniciativa, que fue leída por Secretaría, se aceptó la renuncia al cargo de Secretario de la Junta Electoral al abogado Miguel Salvador Gaitán a partir de la fecha que preste juramento su sucesor; al tiempo que se designa para desempeñar esa función al abogado Jesús José Salgueiro (aprobado por unanimidad en votación uninominal).
Cabe mencionar que motivó la renuncia de Gaitán cuestiones relacionadas a su salud, y que, como consecuencia, la Junta Electoral presidida por el Dr. Roque Ramón Rebak, propuso designar a un Secretario de Justicia Administrativa Municipal de Faltas, en virtud de vacío legal de la COM respecto a los miembros de la Junta Electoral y dado lo establecido por la ordenanza 6.883 en su artículo 1º, inciso 2, último párrafo.
Contrato con Correo Argentino
En la sesión también fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza del DEM solicitando la ratificación del contrato de Servicios Electorales Comicios 2 de Agosto, celebrado entre el municipio y el Correo Oficial de la República Argentina.
El edil de Unión por Córdoba Frente para la Victoria, Mario García, explicó que por el mismo, el correo realizará toda la logística en relación a notificaciones para autoridades de mesa, armado de urnas, componentes asociados a la urna, impresión de padrones electorales, despliegue y repliegue de urnas, recolección de actas y telegramas de escrutinio.
Mencionó que la empresa tiene vasta experiencia en todo lo atinente a elecciones gubernamentales, en virtud de que interviene en los comicios en los tres estamentos nacionales, provinciales y municipales.
Foto: Archivo.