Luciano Fabián Villafañe y Lucas Alejandro Villafañe fueron condenados este viernes 7 en un juicio abreviado que siguieron por videoconferencia desde el Complejo Carcelario de Bower. Fue por delitos de robo, violación de domicilio y hurto.
El tribunal, presidido por la vocal Eve Flores, con la participación de Francisco Marquez como fiscal de cámara, resolvió imponer penas efectivas a ambos imputados.
Los hermanos Villafañe enfrentaron cargos por dos delitos. El 20 de julio de 2023, alrededor de las 18:24 horas, sustrajeron una motocicleta marca Guerrero, modelo G110 Trip, que se encontraba sin medidas de seguridad en la vía pública.
Posteriormente, el 26 de julio de 2023, ingresaron a una vivienda en Villa María entre las 19:00 y las 22:00 horas, violentaron la puerta principal y se llevaron una garrafa de 10kg con regulador de color verde.
Condena
El tribunal declaró a Luciano y Lucas Villafañe coautores responsables de los delitos de robo y violación de domicilio, así como de hurto calificado de vehículo.
Luciano Fabián Villafañe recibió una pena de dos años de prisión efectiva y deberá cubrir los costos del proceso.
Lucas Alejandro Villafañe, con antecedentes por delitos contra la propiedad, también fue condenado a dos años de prisión efectiva, además de ser declarado reincidente y deberá cubrir las costas del juicio.
La defensa de ambos imputados estuvo a cargo del abogado Antonio Custo.
La fecha de detención de los hermanos Villafañe fue el 19 de agosto de 2023, y desde entonces permanecen bajo custodia.