Caso Cuzcueta: Agravan imputación de uno de los involucrados en el ataque a la joven

  • Uno de los jóvenes fue citado nuevamente a declarar.
  • Se le agravó la imputación de lesiones graves a gravísimas.

El 9 de noviembre de 2022 una joven fue brutalmente atacada mientras iba de acompañante en una moto en barrio Carlos Pellegrini.

Un grupo de jóvenes tiró un fierrazo con supuestas intenciones de atacar al conductor del vehículo pero el golpe lo recibió Agustina Cuzcueta, quien permaneció luchando por su vida en el Pasteur durante bastante tiempo.

Ahora se conoció que la fiscal de la causa, Silvia Maldonado, agravó la imputación de uno de los involucrados, Gonzalo Mir, quien era menor al momento del ataque.

En diálogo con C20, Verónica Vilchez, mamá de Agustina, comentó que “ahora se lo imputó a Gonzalo Mir, por ser el que tiró el fierro sobre la cabeza de mi hija. Se lo llamó a indagatoria, se negó a declarar y negó los hechos.

La causa pasó de lesiones graves a lesiones gravísimas dolosas, pero yo sigo luchando por un intento de homicidio.

Ahora están en Córdoba haciendo la reconstrucción del hecho, para que fiscalía evalúe. Más allá que ellos digan que no tienen bronca contra mi hija, pero el fierro de 10 kilos le pegó a ella”.

Respecto al estado de salud actual de la joven, comentó:ahora tiene que tomar de por vida un combo de pastillas para síntomas de esquizofrenia. La vida de Agus tiene que estar coordinada, vamos a tener que acompañarla sus papás siempre. 

Trabaja conmigo en una peluquería canina, pero cada 15 minutos tiene que tomar un descanso, se agota, sufre de fatiga. La neuróloga y el equipo de rehabilitación nos explicaron que son las secuelas. Y el médico forense que vio su caso nos explicó eso”.

Los imputados

Al momento del ataque dos eran menores, uno de ellos el imputado al que se le agravó la imputación y un mayor, Juan Chiozzi, que estuvo un tiempo detenido por esta causa y recuperó la libertad.

Mientras que ahora Mir y Chiozzi están nuevamente detenidos por otro hecho delictivo que cometieron posterior al ataque a Agustina.

AnteriorCómo ayudar a personas ciegas a través del celular: buscan voluntarios
SiguienteHuyó de un control policial pero igual le quitaron la moto